lunes, 18 de noviembre del 2019

Mantener una buena sonrisa es un verdadero lujo para maturineses

8:22 pm
663
0

Para muchos maturineses hoy en día ir al odontólogo para hacerse revisiones periódicas de rutina que según los especialistas, debería ser al menos cada seis meses, dejó de ser debido a los costos que actualmente tienen.

La prioridad para los ciudadanos en la adquisición de alimentos es lo principal, por lo que el cuidado dental ha pasado a un segundo plano y muchas veces las personas solo acuden cuando tienen una dolencia y no mantienen un control de su salud bucal.

El precio a pagar por una consulta odontológica oscila entre los 30 mil y 70 mil bolívares, pero puede ser de hasta 90 mil bolívares, según el consultorio que se se elija y de acuerdo a los que requiera el paciente, el costo irá en ascenso, como la extracción de una muela, cuyo monto ronda los 350 mil bolívares, pero de acuerdo a la complejidad, es mayor lo que se debe cancelar.

Una trabajadora de un consultorio dental que no quiso ser identificada, señaló que en los últimos meses la afluencia de pacientes ha mermado en hasta un 70%.
Señaló que incluso los seguros han dejado de cubrir algunos servicios odontológicos, por lo que en algunos casos solo cubren 30 o 40% y el resto lo debe pagar el cliente.

“Antes un seguro cubría la mayoría de los servicios, ahora apenas la revisión lo demás va por cuenta del paciente”, dijo la fuente consultada. //Jefferson Civira.


Se el primero en comentar

4 + 2 =

WhatsApp chat