lunes, 06 de julio del 2020

Mantenimiento a subestación eléctrica Maturín dejó sin luz a casi toda la ciudad

11:17 am
0

 Gran parte de la capital monaguense se quedó sin servicio eléctrico este domingo 28 de junio como parte de los mantenimientos de empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a la subestación Maturín.

 

 De acuerdo al cronograma de suspensión de energía eléctrica para mejorar  la calidad y confiabilidad del servicio más de 30 sectores se quedaron sin luz desde las 6:00 de la mañana mientras que en otras zonas los cortes programados resultaron ser entre las 8:00 y 9:00 am, siendo las 12 del mediodía el restablecimiento de la misma.

 Los trabajos consisten a efectuarse comprenden: Corrección de puntos calientes en seccionador de barra del interruptor D-184, además de pruebas eléctricas y funcionales al Transformador de potencia N° 1 115/13.8 kV.

 Las comunidades que amanecieron sin luz fueron:  Negro Primero, Alberto Ravell, Viento Colao, Alto Guri, La Muralla II, Campo Ayacucho, La Carbonera, Antonio José de Sucre,  Las Cachaperas de la Avenida Cruz Peraza, Centro Paramaconi, Colinas de Paramaconi, Fundemos, La Muralla, La Florida, Los Guaros, La Murallita, Tonoro Villas.

Lea también: A falta de buses maturineses caminan largos trayectos

 Así como también las calles: La Planta, Urica, Sucre, Maracaibo, Mariño, 03 de La Muralla, Azcúe, Junín, Bomboná, Azcúe desde Plaza El Indio a la calle 26 C, Páez, Casualidad, Callejón Trinidad, Carrera 1 de La Muralla, avenidas Bella Vista y Bicentenario, sede de la gobernación,  polimonagas, Cicpc, Tribunales Militares, Centro de Circunscripción Militar y alrededores.

 Residentes de la zona oeste de Maturín, específicamente en la Zona industrial y aledaños también reportaron fallas en el servicio eléctrico. Vale destacar que La Gran Victoria, Guanaganay y con complejos residenciales no estaban señalados para estos trabajos de mantenimiento y las fallas se produjeron desde la madrugada del viernes hasta la noche.

 Corpoelec también realizó correcciones en puntos calientes a equipo seccionador en subestación Indio. Esta medida  contempló trabajos en el dispositivo H – 206 en la fase T conector plancha y en la fase S, hacia la barra de transferencia de  la referida instalación eléctrica, ubicada al oeste del municipio Maturín, así lo reseñó la Corporación nacional en su página de internet.  //Omar Padrón 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 54 = 60

WhatsApp chat