domingo, 05 de julio del 2020

Opositores no entraron a la sede de la AN y sesionaron en la plaza de Las Mercedes

2:35 pm
0

La marcha en Caracas a la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó convocó para ingresar a la sede del Palacio Federal Legislativo, culminó este martes 10 de marzo con una sesión en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

 

En días pasados, Guaidó hizo el llamado al pueblo a marchar hasta la AN para que pudiese sesionar.

Sin embargo, pese a que se dio la manifestación en la ciudad capital de Venezuela, no se cumplió el objetivo, debido a los piquetes de seguridad que habían en las calles y alrededores de la sede.

Por medio de las redes sociales y medios locales se reportó que comisiones de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas contra la población manifestante.

A unos metros del piquete de seguridad, se encontraba el líder opositor, quien aseguró que no buscaba una confrontación, sino más bien, cumplía con sus objetivos para rescatar a Venezuela.

«Tenemos muy claro el despliegue de francotiradores, de militarización que tienen en el centro de Caracas. Venezuela está cumpliendo sus objetivos: visibilizamos la lucha, unimos un pliego de conflicto y desnudamos a la dictadura. Somos mayoría», manifestó Guaidó.

Mientras los funcionarios de seguridad bloqueaban el paso de la gente que portaba sus banderas de Venezuela y coreaban “Libertad”, Guaidó tomó un megáfono y se metió entre los manifestantes y los policías, a quienes les dijo que en la marcha estaba “la representación legítima del pueblo de Venezuela”.

Lea también: Ofialismo también marchará el 10 de marzo

Agencias

A su vez, les espetaba “Ustedes quieren cambio, ustedes están desesperados, me lo han dicho (…) quienes hoy les dan ordenes inconstitucionales”, frente a su bancada de más de 2.000 personas, que integran dirigentes, diputados, profesores, trabajadores de salud, entre otros gremios.

La marcha que partió desde la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda a la altura del municipio Chacao, no tardó para que se descontrolará por los cruzadas entre los protestantes y la Policía.

Agencias

Y es que las palabras de Guaidó no tuvieron efectos en los piquetes de seguridad, y no tuvo más opción que ir hasta la plaza de Las Mercedes para realizar su sesión y dar por aprobado el Pliego Nacional de Conflicto elaborado por varios sectores de la sociedad civil.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

57 + = 65

WhatsApp chat