domingo, 29 de marzo del 2020

Martínez: Es la hora de trabajar verdaderamente juntos por los Venezolanos

4:19 pm
0

Luis Eduardo Martínez, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, hizo un llamado público a todos los sectores de la vida venezolana a trabajar denodadamente juntos en procura de contener primero, erradicar después al Coronavirus.

Señalo el también exgobernador de Monagas que hay que tomarse muy en serio el COVID-19 que hoy está presente en más de 150 países y que en nuestro caso no es atribuible a nadie “por lo que resulta estúpido pretender achacarle culpa al gobierno o a la oposición”.

Lea también: Vicepresidenta: Suspendidas las clases a partir de este próximo lunes

Advirtió Martínez que según el epidemiólogo de Harvard, Marc Lipsitch, en el Wall Street Journal, el virus podría atacar de 40% a 70% de la población mundial, si bien muchos de los potenciales casos serían leves o asintomáticos mientras que Ira Longini, asesora de la OMS recientemente estimó que la cifra podría llegar a los dos tercios de la población mundial y  Gabriel Leung de la Universidad de Hong Kong dijo que con un contagio de 2,5 personas por infectado, el mal podría afectar a un porcentaje entre el 60% y el 80% de la población.

El rector preciso que de acuerdo a lo anterior el coronavirus podría ocasionar en el mundo en las próximas semanas más de 100 millones de muertes, cifra a la que es fácil llegar con unos rápidos cálculos: “Población mundial proyectada a la fecha: 7,625 millones de personas por 0.40 ( tomando el estimado bajo de 40 % del hardvariano Lipsith) por  0.034 (tasa de mortalidad global según la OMS) eso es igual a casi 104 millones de muertos que es más que la suma de los muertos en la totalidad de las guerras en el planeta desde el Siglo XVIII y que conste que es el cálculo bajo”.

En las Universidades venezolanas extremamos previsiones y coordinamos con las instancias gubernamentales. A hoy hemos pasado nuestras actividades académicas a modo virtual y manifestamos nuestra disposición a apoyar en lo que nos sea posible para contener el mal.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + = 12

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp