viernes, 03 de julio del 2020

Más de 1 millón de monaguenses atendidos en plan “Pesquisa casa a casa”

3:32 pm
0

Un millón 370 mil 565 personas han sido visitadas por el personal de la Misión Médica Cubana que realiza la pesquisa “casa a casa” con el que buscan frenar la transmisión del covid-19 en el estado Monagas, informó el coordinador regional Kleider Zamora.

 

De esa cifra de abordaje, Zamora precisó que ocho mil 118 solicitaron voluntariamente la pesquisa individualizada a través del Sistema VeQR Patria.

“A 70 días de la implementación de estas pesquisas diarias preventivas al coronavirus por parte del presidente Maduro, sin tiempo a meditar en las dificultades, unos 600 médicos y enfermeras pertenecientes a la Misión Médica Cubana, junto al equipo de los 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y la Misión Barrio Adentro, bajo la conducción de la Autoridad Única de Salud, María Solarte, salimos al frente de la barrera de contención de esta enfermedad”, indicó.

Lea también: Despliegan jornadas especiales para atender a mujeres embarazadas

Recalcó que la entidad cuenta con los insumos médicos necesarios para ejecutar las acciones y medidas contundentes para no menguar en esta ardua tarea y avanzar a buen ritmo en las visitas casa a casa para quebrar las cadenas de contagio por la Covid-19.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 3 =

WhatsApp chat