viernes, 07 de agosto del 2020

Más de 10 años sin alumbrado ni aseo tienen vecinos del callejón Santa Elena

4:59 pm
0

En medio de la penumbra desde hace más de 10 años viven habitantes del callejón Santa Elena en el sector de Los Bajos debido a que los postes no tienen alumbrado, Pdvsa colocó unos bombillos por pedido de la comunidad, sin embargo se alumbraron con ellos solo por poco tiempo.

 

A pesar de las solicitudes que han hecho los vecinos no han recibido respuesta por parte de las autoridades. Otra de las quejas que manifiestan es el mal estado de la vía, lo que se complica aún más cuando llueve porque el agua suele anegar algunas viviendas por tratarse de un bajo.

Migdalys Villalba, vecina con más de 35 años viviendo en la zona, contó que además de la falta de alumbrado y asfalto en la calle, el principal problema que tienen de servicios públicos es la falta de gas doméstico que desde hace más de tres meses no reciben.

Lea también: Municipio Acosta se enluta por muerte de la cultora Lecceira Borthomier

En mi caso tuve que comprar una cocinita eléctrica porque sufro de migraña y no puedo estar cocinando a leña, ahorita debe estar como en 4 millones la de una hornilla, con eso es que uno resuelve.

Agregó que en los más de 35 años que tiene allí habitando, la calle nunca ha sido asfaltada por lo que los niños no pueden manejar bicicleta o usar patines.

Luis Coronado, otro de los vecinos, también se quejó por el problema del gas doméstico, pues en ocasiones deben preparar los alimentos en fogones, pero si llueve se hace muy complicado por la madera mojada.

Para ahorrar tenemos que cocinar en fogón porque tenemos una reserva de gas pero si se termina no hay donde comprar.

Basura pal monte

Ante la falta de aseo urbano en el sector, los habitantes no tienen otra opción que arrojar los desechos sólidos hacia el monte donde también caen las aguas servidas. En los fondos de las viviendas se puede observar gran cantidad de basura que es arrastrada por la corriente cuando llueve con fuerza.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 87 = 95

WhatsApp chat