viernes, 15 de noviembre del 2019

Más de 350 mil jóvenes han solicitando créditos para crear microempresas

11:47 am
224
0

La Gran Misión Chamba Juvenila través de su plan de acompañamiento, ha atendido más de 350 mil jóvenes que han solicitando créditos para crear microempresas, que pueden generar servicios básicos en diferentes áreas de la economía, anunció este miércoles el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma.

Dijo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el primero en generar propuestas, renovar y reimpulsar cada espacio político, cada espacio para escuchar al pueblo para debatir y construir y la Gran Misión Chamba Juvenil se mueve hacia eso.

Montezuma acotó que la juventud se está incorporando a los puestos de trabajo de manera estratégica a cada una de las instituciones del Estado, “hablamos de jóvenes profesionales de Pdvsa, profesionales que se incorporan a la empresa privada, que está apostando al desarrollo y crecimiento del país”.

El Jefe de Estado, detalló, reimpulsa la inserción laboral, pues habla de incorporar diez mil jóvenes como bomberos forestales, y diez mil a guardaparques “estamos hablando de 20 mil plazas, y parte de ellos buscan también continuar sus estudios”.

A los jóvenes que se dirigen a Chamba Juvenil en busca de una oportunidad se le hacen dos tipos de entrevistas: los que tienen estudios adelantados y los que no, “depende de esa información le vamos caracterizando y los vamos direccionando”.

Muchos de esos jóvenes, producto de la guerra económica, han dejado de estudiar para ir a trabajar y colabora en el hogar, “el acompañamiento que nosotros le vamos a dar es que el joven debe estudiar y trabajar, y el empleador debe comprometerse a darle empleo formal al joven venezolano y permitir su derecho al estudio y a la profesionalización”, explicó el Viceministro de Organización y Participación Juvenil


Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat