viernes, 03 de julio del 2020

Más de 4.500 empresas se han incorporado al plan de flexibilización 5×10

1:07 pm
0

Más de 4 mil 500 empresas se han incorporado al plan nacional de flexibilización 5×10 decretado por el Ejecutivo Nacional, informó este martes el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

 

Lea también: Venezuela sigue vendiendo la gasolina más barata del mundo

De esta cifra, precisó, el 33 por ciento de los trabajadores participan de manera progresiva con jornadas rotativas.

Afirmó además que el plan de 5 días de trabajo por 10 de cuarentena permite “un avance en la economía del país”.
Camacho resaltó también que gracias al trabajo conjunto entre Fedeindustria y el Ejecutivo Nacional se logró con éxito “la normalidad en el abastecimiento de alimentos y medicamentos en el país. Con medidas sanitarias adecuadas a fin de prevenir contagios por el coronavirus”.

Mesas de trabajo

En presidente de Fedeindustria resaltó el establecimiento de mesas de trabajo entre el Sector Productivo, la Vicepresidencia y el Gabinete Económico con el propósito de establecer compromisos entre las empresas para la prevención de la Covid-19 y el impulso de la economía en el país.

“Se creó una sala situacional entre el Ejecutivo Nacional, Ministerio de Comercio y Ministerio de Finanzas con el fin de reportar cualquier incidencia de la producción o reporte de personas contagiadas por la Covid-19 en las empresas. Se establecieron reuniones con diferentes ministerios e instituciones del Estado a fin de establecer métodos y estrategias en materia fiscal y revisar las condiciones laborales de los trabajadores. En el diálogo están incluidos todos”.

Indicó así mismo que el patrono debe darle todos los implementos de seguridad sanitaria a sus trabajadores y debe prevalecer el distanciamiento social en todas las áreas de trabajo.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

57 + = 59

WhatsApp chat