sábado, 06 de junio del 2020

Más de 5 Kms recorren en San Agustín de La Pica por falta de transporte

7:39 pm
0

Una verdadera travesía es lo que viven quienes residen en el sector rural de San Agustín de La Pica, parroquia del mismo nombre, debido a la falta de unidades de transporte público que les permita movilizarse de sus casas hasta el centro de Maturín y viceversa, esto se ha venido agudizando desde hace cerca de dos años.

 

De acuerdo a testimonios de los propios habitantes, existe solo un vehículo de las mal llamadas “perreras” que hace transporte en la zona, que había sido solicitado por los vecinos por no contar con transporte. Sin embargo, esto es insuficiente para cubrir la demanda de usuarios, razón por la que a muchos no les queda otra que caminar un largo trayecto desde la avenida principal de La Pica, hasta el referido sector, que puede ser de hasta 5,3 kilómetros, lo que se traduce en poco más de una hora de camino.

Lea tambièn: Un dineral se necesita para construir una casa

“Si uno tiene que hacer una diligencia al centro hay que levantarse bien temprano para caminar como una hora hasta la avenida principal, rara vez que tenemos suerte que pase el camión o que se meta un autobús de la Ruta 2, pero generalmente es caminar lo que a uno le toca. De verdad que el problema es bastante fuerte y no solo eso, sino que después la parada está full y cuesta para irse; llegar a tiempo al centro es bastante difícil”, expresó Ofelia Álvarez.

Por su parte, Zoila Vásquez, afirmó: “es muy fuerte lo del transporte, uno llega cansada al trabajo porque hay que verle la cara a tener que caminar todo esto, mucho más bien hace uno con ir a trabajar”.

Asimismo Carmen Ferminal, comentó que camina junto a sus nietos desde Carital donde reside, hasta San Agustín un tramo de alrededor de cuatro kilómetros, si está lloviendo debe buscar donde resguardarse para no mojarse ella ni sus nietos.

Hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver el problema del transporte que tanto ameritan los ciudadanos de la zona.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + = 5

WhatsApp chat