miércoles, 05 de agosto del 2020

Más de $ 50 millones donó Rihanna para combatir el Covid-19

11:48 am
0

Los grandes artistas del mundo del espectáculo también han expresado su preocupación por la enfermedad del coronavirus, y por ende, han aportado su grano de arena para hacer frente a la lucha contra la pandemia global.

 

Una de ellas es la cantante y actriz Rihanna, quien ha demostrado su faceta solidaria al aportar más de 5 millones de dólares en donativos, entre esa suma, $ 700.000 a su país natal Barbados para la compra de respiradores artificiales para la atención a las personas afectadas.

Esta cifra fue distribuida a diferentes organizaciones que batallan contra el coronavirus. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, dice el comunicado de Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que ella misma fundó en 2012.

Lea también: La madre de Miguel Bosé muere por coronavirus

Algunos artistas reconocidos han utilizado su influencia por redes sociales para concienciar a la ciudadanía de los peligros de una propagación masiva desde que se recrudeció la crisis de la enfermedad. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa -traducido a todos los idiomas- se convirtió en el lema principal de todas las campañas.

Pero existen otras personalidades como J Balvin y Cardi B que fueron duramente criticados por lucrarse con la pandemia sacando al mercado productos con el nombre del virus para promocionar sus producciones por medio de la crisis.

Mientras que Rihanna ha optado por enviar múltiples comunicados a través de sus organizaciones demostrando su apoyo a los afectados, y desde al menos unas cinco semanas no ha hecho apariciones publicas ni en sus redes sociales.

La intérprete de “Umbrella” recibió en 2017 el premio Humanitario de la Universidad Harvard por su extensa labor social que ha dado educación gratuita a miles de niños latinos y del caribe.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 6 =

WhatsApp chat