martes, 25 de febrero del 2020

Más de cuatro meses sin agua tienen habitantes de todo Los Guaritos

4:42 pm
0

Vecinos de los sectores I al VI de Los Guaritos denuncian la falta de agua potable desde hace más de cuatro meses, lo que ha obligado a muchos a tener que buscar en otras partes el vital líquido como en una toma adyacente a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez o a la planta del Bajo Guarapiche.

Quienes poseen un vehículo, tienen un poco más ventaja de ir con sus botellones a llenarlos a otros lugares, sin embargo el que no, deben caminar varias cuadras en busca del recurso hídrico.

Lea también: Casi incomunicados quedaron vecinos de El Silencio

José Luis Marcano quien vive en el sector I, comentó que a su casa no sale ni aire de las tuberías desde hace unos tres meses, por lo que todos los días debe salir con sus recipientes; si tiene su vehículo operativo va a la planta potabilizadores, sino caminar.

José Luis Marcano vecino

Por su parte, Maglys Mendoza, habitante del sector V, manifestó que hace varios meses atrás, fueron informados que la bomba del pozo se quemó y desde entonces no ha sido reemplazada.

“Al día yo tengo que hacer seis viajes para llenar un tobo grande, uno se enferma, vive con dolores de espalda. Yo trabajo en el Centro Médico y allá es donde tengo que lavar mi uniforme, pero tengo un ropero sucio en mi casa porque sin agua cómo hace uno para lavar”, expresó Mendoza.

Maglys Mendoza habitante

No obstante, Franklin Rodríguez del sector II precisó, que han instalados bombas de alta potencia, pero a los 15 días se las llevan para supuestamente hacerle mantenimiento y cuando las regresan, envían un equipo de menor capacidad, por lo que solo llega agua a pocas viviendas.

En Los Guaritos IV, el año pasado llevaron una bomba de 15 hp y a los dos meses la cambiaron por una de 10 hp, ahora no llega agua a las casas sino tienes una bomba. Comprar una cisterna eso actualmente es un dineral y uno no gana como para estar pagando tanto dinero, que por favor se ocupen de este problema”, dijo. //Por Jefferson Civira. Fotos: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

79 + = 87

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp