martes, 18 de febrero del 2020

Más de dos mil personas participan en el 5° Congreso Pedagógico Estadal

3:12 pm
0

Con una participación de más de dos mil personas, se lleva a cabo el quinto Congreso Pedagógico Estadal en Monagas, convocado por el Ministerio del Poder Popular de Educación y organizado por el Sistema Nacional de Investigación y Formación de los trabajadoras y trabajadores de la educación.

El Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia en el estado Monagas (Cenaec), efectuó el evento se desarrolla en los liceos Ildefonzo Núñez Mares y el Francisco Isnardi en la parroquia San Simón del Municipio Maturín, donde se instalaron 19 y 25 mesas de trabajos, respectivamente, para un total de 44.

De este modo lo indicó Bisnelly González, jefa de división de Investigación y Formación  del estado Monagas, además de indicar que el evento educativo en esta oportunidad tiene una connotación nacional, pues se celebra de manera simultánea en varias ciudades del país.

“Hoy en este encuentro estamos exhibiendo los distintos trabajos realizados por los docentes para posteriormente realizar la discusión de los mismos en las aulas de clases, intercambiar ideas y sintetizar las ideas para ser elevadas a nivel central”, dijo.

Precisó que la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, proporcionó todo lo necesario para la realización de esta jornada de saberes, en la que las principales ponencias estarán dirigidas a la Defensa de la Paz, Resistencia, Creatividad y Formación Educativa, así como el Fortalecimiento de los Valores dentro de las aulas de Clases.

“La Autoridad Única en Educación, Yessenia Lara, orientó las estrategias a cumplir para con esta actividad, que se extenderá hasta el viernes 17 de mayo, y en la que están involucradas todas las instituciones educativas de las 11 parroquias de la capital monaguense”, señaló.

Millet Cabrera, vocera institucional de la Unidad Educativa Niño Jesús, ubicada en la parroquia Santa Cruz, manifestó su satisfacción por la participación de los niños y niñas pertenecientes a la Radio Escolar, de quienes aseguró se encargarán de multiplicar la información tomada en la actividad.

Entre tanto los niños Daiyer Rivas y Camila Pérez, de la Unidad Educativa Niño Jesús, manifestaron sentirse felices por los actos culturales presentados y los trabajos elaborados que fueron mostrados ante el público.   // Redacción

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 2 = 4

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp