sábado, 08 de agosto del 2020

Más de mil 900 salvoconductos entregados en semana de cuarentena radical

11:36 am
0

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52, general de división (EjB) Alfredo Román Parra Yarza, informó que durante esta semana de cuarentena radical han sido entregados mil 930 salvoconductos a los sectores priorizados (alimentos, medicinas y producción) en todo el estado Monagas.

 

Lea también: Apuesta a 14 programas educativos contra maltratos físicos y sexuales a menores

El jefe militar en la entidad indicó que este documento también ha sido entregado a pacientes que padezcan alguna enfermedad crónica y requieran movilizarse a centros de salud para sus tratamientos.

Explicó que para poder obtener este permiso de circulación por razones médicas, el ciudadano que lo requiera debe acudir hasta la sede de la Zodi con copia de la cédula y carnet que lo acredita como paciente crónico.

Dos tipos de salvoconductos

Al respecto, la gobernadora del Monagas, Yelitza Santaella, acotó que el salvoconducto sólo se entrega a los sectores priorizados en la cuarentena radical y a personas con alguna enfermedad crónica que necesitan movilizarse, por lo que Parra Yarza aclaró que son dos tipos de autorización diferentes para poder circular.

Más de 400 funcionarios de seguridad

El funcionario militar también dio a conocer que más de 400 efectivos de seguridad se encuentran desplegados en el Plan de Cuarentena con el propósito de hacer cumplir el confinamiento y detalló que hasta la fecha un total de 877 migrantes venezolanos han llegado al estado Monagas provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador.

Por: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat