sábado, 28 de marzo del 2020

Más de siete años tiene desborde de aguas negras en La Paz de Boquerón

8:39 pm
0

Un bote de aguas residuales que afecta al menos a dos de las calles del sector La Paz en la parroquia Boquerón, según denuncian los vecinos, tiene cerca de siete años, lo que ha generado focos de contaminación y olores nauseabundos.

Ciudadanos señalan que cuando llueve la situación suele empeorar debido a los enormes pozos de aguas piches que se forman y hace intransitable el paso por la zona.

“Ese desborde de aguas negras tiene entre seis y siete años, hay niños que se bañan en esos charcos cuando llueve, y eso lo que ha traido son enfermedades. Cuando comenzó lo de las comunas se hizo la solicitud para que trajeran un vacuum para destapar las cañerías, pero nunca hubo respuesta sobre eso”, manifestó Jesús Cañas, habitante del lugar.

Lea también: Ciudadanos se vacilaron sus carnavales de Maturín 2020

Por su parte, Ataiba González, indicó que otro de los problemas que padecen es la falta de alumbrado en todo el sector, pues la mayoría de las luminarias de los postes están quemadas, lo que deja a oscuras las calles.

“Esto de noche queda oscurísimo, pocos son los postes que tienen luz, la mayoría están dañados. Con respecto a la basura uno tiene que buscar maneras de botarla, quemar por ejemplo el plástico, porque acá el camión del aseo más nunca pasó”, dijo González.

En relación al transporte público, los habitantes coinciden en que es muy escaso, por lo que deben salir hasta dos horas antes de sus casas para llegar a tiempo a sus lugares de destino. En las mañanas es más difícil abordar una unidad.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 7 = 11

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp