viernes, 07 de agosto del 2020

Más de un año sin luz en preescolar de Fe y Alegría de La Murallita

7:45 pm
0

A oscuras deben ver clases los niños del preescolar de Fe y Alegría Padre Luis Ormieres, ubicado en La Murallita, pues debido a un corto circuito en una guaya de alta tensión se afectó la cablería de toda el área de educación inicial.

 

Esta situación ha hecho que las maestras tengan que impartir sus clases solo con luz natural. Las aulas que tienen aire acondicionado pasaron a ser un recuerdo, lo que afecta en las horas cuando más se intensifica el calor.

Yamileidi Véliz, psicopedagoga de la institución, indicó que en esas condiciones es muy difícil poder trabajar, pues no pueden realizar audiciones o proyectar videos, por lo que las docentes deben ingeniárselas y con sus celulares colocarle canciones a los niños.

Lea también: Denuncian robo de 12 computadoras en sala de lectura del Pedagógico

Cuando podemos pedimos una extensión para enchufar un ventilador o la radio y un servicio que aquí es pésimo es el del agua, porque las maestras tienen que cargar tobos desde el tanque hasta los baños.

Con el problema de la luz lo único que nos dice Corpoelec es que no tienen materiales para reparar los cables, es decir, lo que sugieren es que lo compre la institución.

La educadora agregó que son 200 los niños que cursan estudios en el preescolar y los dividen en 25 por cada sección, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde.

Por este problema, muchas son las veces que deben salir temprano, es decir a las 10:00 de la mañana o a las 3:00 de la tarde, porque ni siquiera en el tanque cuentan con el importante recurso hídrico, por lo que llaman la atención a las autoridades a solucionar esta falla lo antes posible.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 2 =

WhatsApp chat