domingo, 05 de julio del 2020

Más del 70 % de los venezolanos siguen reportando fallas en los servicios públicos

10:58 am
0

Mientras la pandemia del coronavirus sigue trabajando por infectar a la población mundial y provocar más muertes, la falla en los servicios públicos en Venezuela continúa y el pueblo no desiste en exhortar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

 

Y es que más del 70 por ciento de los venezolanos respondieron en una encuesta realizada por la Comisión de Expertos de la Salud que persisten las fallas en la distribución del gas doméstico, los bajones de luz, el transporte público, inclusive, la falta de insumos médicos en los diferentes centros de salud del país.

En materia de energía eléctrica sólo 4,3 por ciento de la población aseguró que tener suministro constante de luz. En cambio, 95,7 % de los venezolanos reportaron las inconsistentes fallas en el servicio eléctrico, entre abril y la primera semana de mayo.

De esta cifra el 91,7 por ciento de los encuestados respondieron que en sus comunidades son frecuentes los cortes de luz, mientras que el 4 % señaló que las fallas eléctricas llegan a durar más de un día, varias veces por semana.

Lea también: Van más de 20 mil muertos por coronavirus en América Latina y el Caribe

En cuánto a la distribución del gas doméstico 47,2% de los encuestados señaló no tener acceso regular al servicio, otro 26,8% afirmó que en su localidad se realiza entre una y dos veces por mes, y 21% dijo tener servicio semanal.

Sumado a ello, más del 94,4 % de los ciudadanos reportaron tener fallas en el servicio de transporte, por ausencia, pocas unidades y precios inaccesibles. Los estados más afectados son Amazonas, Trujillo, Cojedes, Barinas y Sucre.

Por otro lado, trabajadores del sector salud aseguran ser los más afectados en estos momentos de pandemia y ante la falta de insumos y materiales médicos son los más vulnerables.

La encuesta que el CES realizó a los empleados de este sector detalla que existen carencias de implementos higiénicos, entre ellos, jabón, gel antibacterial, guantes y tapabocas.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 46 = 51

WhatsApp chat