viernes, 10 de abril del 2020

Motorizado saludó y luego acribilló a un concejal del Psuv

11:52 am
0

De múltiples impactos de bala, un hombre que se desplazaba en una moto acabó con la vida de un concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, la madrugada del pasado miércoles 26 de febrero, en el estado Zulia.

Según el diario La Nación, el edil conversaba con un grupo de amigos en la plaza Bolívar de Paraguaipoa, cuando el motorizado lo saludó y luego le disparó seis veces.

Los compañeros que presenciaron el hecho, trasladaron al regidor municipal hasta el Hospital Nacional de la población, pero no resistió la batalla y murió a los pocos minutos de su ingreso.

Como Deivis Luis González González, de 35 años de edad, respondía el nombre del concejal, que era suplente de Alvis Urdaneta, actual presidente del Concejo Municipal de Paraguaipoa, quien pidió justicia por el crimen.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, acusó por el homicidio a los paramilitares de Colombia y aseveró que los cuerpos de seguridad, de investigación y el equipo político del Psuv, dieron inicio a las pesquisas para atraparlos.

Fue asesinado por el paramilitarismo, que pretende desde la República de Colombia sembrar el terror en nuestra nación. Para perseguir a los sicarios y para que quede el mensaje contundente de las políticas de Estado contra el terrorismo», aseguró.

De la vida del concejal González se supo que estudió Derecho, pero no terminó la carrera, y estaba encargado del eje Guarero-Moina-Paraguachón.

Además de eso, ocupó varios cargos en la Administración pública, y tenía su residencia en la población de Guarero, en la parroquia Guajira. Era el menor de 15 hermanos y era padre de una niña de 6 años.

Lea también: Dos versiones y varios disturbios tras la reyerta en la Francisco Fajardo

Asociación de alcaldes repudian el asesinato

La Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu), condenó de manera categórica el asesinato del concejal Deivis Luis González González (35), y pidió que se investigará a profundidad los hechos ocurridos en la madrugada del miércoles en la población de Paraguaipoa.

El presidente Luis Caldera, también alcalde de Mara, expresó mediante un comunicado que “Repudiamos estos actos de violencia política que trastocan la paz de esa tierra zuliana. Toda nuestra solidaridad a la familia de nuestro hermano Deiby, a nuestra camarada alcaldesa Indira Fernández y a todo el pueblo de la Guajira ante tan irreparable pérdida”.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 3 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp