sábado, 04 de julio del 2020

Maturinés: Ni que el sueldo lo lleven a Bs. 1.500.000 se resuelve la crisis económica

3:52 pm
0

“Ni llevando el sueldo a 1.500.000 bolívares, se solventará la crisis económica en la que nuestro país esta completamente envuelto”, fueron las palabras de la maturinés Yaneth Rojas, tras ser anunciado el incremento del primer ajuste salarial del año 2020.

 

Rojas indicó que este nuevo ajuste no supera siquiera el 10 por ciento de la inflación que existe en Venezuela.

Reclamó que “es inaudito y desconcertante ver cómo nosotros los venezolanos que nos levantamos todas las mañanas para ir a nuestro trabajo y llevar el sustento a nuestro hogares, seamos reconocidos por el gobierno con una quincena de 125.000 bolívares que no alcanza ni para dos productos”.

“La comida, el transporte, los servicios públicos, todo aumenta una barbaridad, menos el sueldo, cada día nos sumergen en una miseria”, agregó exaltada.

Por su parte, la consumidora Deluisa Romero detalló que para el consumo en el hogar, un empleado debería cobrar como mínimo 300 mil bolívares diarios.

“Eso sería solamente para llevar la comida a la casa, porque si sacamos cuenta de los demás gastos, diría que supera el millón”, acotó Romero.

Finalmente, la usuaria Rosa González detalló que los productos de primera necesidad han tenido un costo exorbitante, y las autoridades no toman el control de la situación.

“La harina Pan esta entre 80 y 100 mil bolívares, y la de trigo superó los 110 mil. El arroz llega hasta los 90 y la pasta sobrepasa los 100 mil. Y la respuesta del gobierno es llevar el sueldo a 450.000, una total burla para la población”, criticó.

Cabe recordar que a través de su cuenta Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, fue quien anunció la noche de este viernes 10 de enero, el primer ajuste salarial del 2020 para Venezuela.

Detalló que la mensualidad pasó de 150 mil bolívares a 250 mil, mientras que la Cesta Ticket tuvo un incremento de 75.000 a 200.000, según decreto de la Gaceta Oficial. 

Lea también: Salario mínimo sube a 450 mil

No faltaron las reacciones de los venezolanos en la red social, quienes expresaron sus molestias por este decreto salarial. // José Alexander Piñango Fb: @joalexp958 Ig: @pjoalex958 Tw: @joalexpinango

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

42 + = 51

WhatsApp chat