miércoles, 19 de febrero del 2020

Maturineses exigen a las autoridades mayor control en el precio del pasaje

9:34 pm
0

Ciudadanos que a diario hacen uso del transporte público, exhortan a las autoridades municipales a fijar de una vez por todas un precio real al pasaje urbano en todas las rutas de la ciudad en vista de lo que han denunciado como “anarquía” por parte de los transportistas.

Desde hace varios días los choferes de autobuses cobran Bs.S 100 y hasta 150 en algunos casos, lo que para muchos es un golpe al bolsillo porque no todos tienen cómo cancelar dicho monto y si no tienen el dinero completo no los dejan abordar la unidad como en más de una ocasión ha sucedido, según denuncias.

Para Gisela Padrino “no es justo que estén cobrando dicho monto” y puso como ejemplo el precio que se estacleció en Caracas de 70 bolívares, por lo que aseguró que en Maturín “cada quien hace lo que le da la gana y no hay autoridad que ponga orden”.

“Aquí nadie respeta nada, cobran lo que les da la gana y uno no tiene con quién quejarse porque no hay autoridad. En las paradas no se vé un fiscal, entonces tampoco quieren cumplir las rutas establecidas y uno es el que termina pagando dos o hasta tres pasajes”, manifestó Juan Arhuaca.

Opinión similar expresó Manuel Ramírez, quien todos los días tiene que usar el transporte y criticó que se esté cobrando un pasaje que no ha sido fijado por la Alcaldía.

“Sabemos que todo está caro, pero también tienen que tener un poco de conciencia con los usuarios, el gasto diario que uno tiene. Hay anarquía total y eso es por la misma falta de autoridades”, señaló Ramírez.

En este sentido la concejal del municipio Maturín que forma parte de la comisión de transporte, Zuly López informó que han sostenido reuniones con los presidentes de las distintas rutas para establecer un monto en la tarifa del pasaje y que también sea discutido por los consejos comunales de todas la parroquias. // Jefferson Civira

Testimonios

Juan Arhuaca, usuario .- “Como no hay autoridad cada quien hace lo que mejor le parece, cobran lo que le da la gana y no cumplen con las rutas establecidas”

Gisela Padrino, usuaria .- “No me parece justo que estén cobrando eso en pasaje porque el gasto diario es significativo para uno como usuario del transporte”

Zuly López, concejal .- “Hemos sostenido reuniones con los presidentes de las rutas para buscar establecer un pasaje que satisfaga tanto a usuarios como a choferes”

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

38 + = 41

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp