miércoles, 19 de febrero del 2020

Mayor seguridad piden quienes acuden al cementerio municipal

9:38 pm
0

A pocas horas de conmemorarse el Día de los Santos y de los Fieles Difuntos este primero y dos de noviembre respectivamente, algunos maturineses aprovechan para visitar a sus seres queridos que ya partieron del plano terrenal para evitar las aglomeraciones, sin embargo son reiteradas las quejas sobre el estado en que se encuentran los cementerios.

En el caso del camposanto municipal, visitantes señalaron el poco mantenimiento que se le ha realizado, especialmente a la parte más distante, donde a simple vista se puede observar gran cantidad de zona enmontada que supera el metro y medio.

Lea también: Tienda navideña comunal llegará a Tapirín

Maritza Jiménez fue una de ellas, quien criticó el poco mantenimiento que a su juicio se le hace, no solo a ese cementerio, sino al todos los que se encuentran en la ciudad.

“Esto está pésimo, así como está el país, asimismo está este cementerio; abandonado, no hay atención ni servicios y mucho menos seguridad, porque a muchas tumbas les han quitado todo y ¿quién hace eso?, si supuestamente hay vigilancia. En mi caso tuve que caminar buscando la tumba de mi papá de tanto que hay no la conseguía”, indicó Jiménez.

Agregó que debe encomendarse a Dios cuando acude a este camposanto por la escasa o nula presencia de efectivos de seguridad.
Por su parte Julio Lezama, manifestó que fue poco el mantenimiento que observó y al igual que la señora Maritza, se refirió al tema de la inseguridad.

“Las tumbas las dañan para llevarse las tapas de mármol que cuesta un realero, sólo la mano de obra para un trabajo de esos sale en $500, pero los materiales superan los tres mil 500 dólares”, dijo Lezama. //Jefferson Civira

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 20 = 27

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp