lunes, 03 de agosto del 2020

Mayoristas advierten pérdidas de hasta 40% por fallas de gasolina

7:31 pm
0

El presidente de la Federación de Mayoristas de Hortalizas del estado Monaga, Carlos Fuentes, advirtió que debido a las fallas en la distribución de gasolina que desde hace varios días ocurre en muchos estados del país, los transportistas podrían tener pérdidas de hasta 40% en los próximos días.

 

El representante de los comerciantes del rubro del campo, indicó que en la actualidad, con la situación del combustible, el margen de pérdidas ronda el 15%, por lo que hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que habiliten una estación de servicio que les permita a ellos poder surtir sus vehículos sin tener que hacer largas colas en las que pueden perder hasta mediodía.

“De no corregirse prontamente la situación y se dé prioridad a los transportistas de hortalizas, las pérdidas podrían ser mas del 40%, porque hasta ahora no ha habido ninguna preferencia hacia este sector, a pesar de que presta un servicio, mientras tanto siguen pasando penurias en las colas”, manifestó Fuentes.

Al menos 65 camioneros se ven afectados por esta situación que retrasa la distribución de hortalizas en la entidad, cabe recordar que muchos de estos rubros provienen de entidades al occidente del país como Mérida, Trujillo y Lara, así como del municipio Caripe y Urica en Anzoátegui.

“Mientras se mantenga este problema, los afectados seremos los mayoristas porque se retrasa la distribución de los rubros del campo a la ciudad, algunos son de Monagas, pero otros muchos son de otros estados.

Es importante recordar que en más de 10 estados de Venezuela, se registra desde hace más de una semana fallas con el surtido de combustible debido a la paralización de varias refinerías y a la baja producción de la única planta que se encuentra operativa. // Jefferson Civira

Se el primero en comentar

19 + = 27

WhatsApp chat