viernes, 05 de junio del 2020

Médicos de Venezuela serán “premiados” con un petro

10:07 am
0

Para “conmemorar” a los médicos en su día, Nicolás Maduro anunció la entrega de una bonificación equivalente a un petro convertible, el cual se les hará efectivo a todos los trabajadores de la salud.

 

“He hablado con Delcy Rodríguez para que procedamos a depositar un petro convertible como bono especial del Día del Médico”, anunció Maduro.

Tras el anuncio instó a la población a prepararse para una “nueva ofensiva que involucra a dicha moneda virtual.

Esta decisión fue tomada por el ejecutivo nacional pese a que tras la entrega del “petroaguinaldo” muchos trabajadores de la salud se quedaron sin dicho beneficio sin razón aparente.

Lea también: Maduro: Han habido 20 casos sospechosos de coronavirus, todos negativos

Fracaso del petroaguinaldo

Esta fue una bonificación especial entregada por el Ejecutivo Nacional en diciembre de 2019 a un aproximado de 6 millones de personas, quienes no pudieron convertir la moneda virtual en dinero tangible y, quienes pudieron, se vieron obligados a gastar el petro tal cual estaba.

Esta medida tuvo una recepción bastante negativa porque hubo muchos funcionarios que no recibieron la bonificación, mientras que un gran número de personas no pudieron gastarlo y aún tres meses después lo conservan integro porque la plataforma encargada a las transacciones, la cual entraría en mantenimiento durante 10 días, permanece inactiva.

Por su parte, los comerciantes denunciaron que nunca recibieron el dinero equivalente a todos los productos que vendieron en petro, lo que representó enormes pérdidas.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

35 + = 38

WhatsApp chat