martes, 19 de noviembre del 2019

Médicos residentes protestaron para exigir seguridad ante agresiones

7:14 pm
307
0

Un grupo de médicos residentes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, protestaron en la entrada del principal centro asistencial de la entidad, para exigir mayor seguridad tras las agresiones que presuntamente han recibido de parte de los familiares de pacientes por falta de insumos.

Hernán Espinoza, médico residente del segundo año de cirugía, afirmó que en la última semana se han registrado cuatro agresiones físicas contra los galenos, que indignados por la falta de medicamentos e insumos, arremeten contra ellos.

“La falta de insumos y medicamentos ha conllevado a que muchas veces los pacientes mueran, pero no es nuestra culpa, porque nosotros no manejamos eso, igual pasa cuando los familiares no tienen como comprar lo que se les pide para atender al enfermo, entonces agreden a quienes estamos trabajando con las uñas porque esa es la realidad”, manifestó Espinoza.

El galeno indicó que ante estas acciones violentas hacia el gremio, el personal de seguridad no ha velado por la integridad física de los agredidos y aunque también han hecho el reclamo a las autoridades de salud, sin embargo no han recibido respuesta, por lo que advirtieron que podrían ir a un paro de brazos caídos y sólo atenderán estrictas emergencias.

Informó que durante su última guardia realizada, al menos seis pacientes fallecieron por no contar con lo necesario para ser atendidos.
Espinoza dijo desconocer si el Humnt ha recibido la ayuda proveniente de países como Rusia y China.

Diáspora imparable
Con relación a la falta de personal médico, añadió que más de un 50% de los residentes que se gradúan, deciden emigrar por la situación económica y social del país. // Jefferson Civira


Se el primero en comentar

3 + 4 =

WhatsApp chat