martes, 04 de agosto del 2020

Médicos venezolanos estaran prestando apoyo en las zonas amazónicas de Perú

10:03 am
0

Cada vez más cerca de los 800 infectados y con 36 muertes causadas por el virus del covid-19, la región amazónica de Loreto en Perú se ha visto muy afectada con la pandemia, razón por la cual el Ministerio de Salud envió a un grupo de médicos y enfermeros entre ellos venezolanos a atender esta población.

 

Víctor Zamora, quien es el ministro de Salud de dicho país confirmó que este grupo de apoyo está conformado, en su mayoría, por médicos epidemiólogos. Además de los recursos humanos, las ciudades de Iquitos y Yurimaguas recibieron tres toneladas de insumos para tratar de apaciguar la crisis generada por el virus.

Lea también: Los niños salieron a pasear durante el primer día de “ensayo” anunciado por el gobierno

Con el apoyo de las autoridades, los especialistas están instalando un hospital campamento para apoyar a las comunidades locales, el mismo constará de 100 camas y contará con la colaboración de otros dos albergues.

Pese a que ya había un grupo de especialistas apostados en la zona, otros 22 profesionales entre peruanos y extranjeros llegaron a dichas comunidades este domingo.

Sumado a eso y como una medida para salvaguardar la salud de los ciudadanos, el gobierno de Perú emitió un decreto en el cual autoriza la entrega de bonos, seguros médicos y alojamiento, entre otras cosas.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

28 + = 38

WhatsApp chat