viernes, 05 de junio del 2020

Mercado Libre aumentó su monto mínimo de venta

11:14 am
0

Millones de usuarios en Venezuela quedaron desconcertados luego que la plataforma tecnológica Mercado Libre anunciara una nueva medida en su política de ventas.

 

De acuerdo con el portal web de El Pitazo, en la primera quincena de febrero la compañía de comercio electrónico incrementó su monto mínimo de venta en los productos que ofrecen sus usuarios.

Ahora, para que un venezolano pueda ofrecer sus artículos recién usados en la plataforma comercial, estos deben superar los 500.000 mil bolívares (6,7 dólares).

“La compañía de comercio electrónico estableció un límite de monto de venta mínimo en 500.000 bolívares. La medida alentó las críticas en redes sociales, principalmente entre aquellas personas que se beneficiaban del comercio de artículos coleccionables u otros productos, cuyos valores no superan los siete dólares”, reseñó Lewin Granados, reportero de El Pitazo.

Ante las críticas de los internautas, el jefe de Market Place de Mercado Libre Venezuela, William Caballero, reconoció que el nuevo método logró alterar a la comunidad, pero explicó que el cambio no es para perjudicar las actividades de los vendedores, al contrario, busca potenciar sus ventas.

Añadió que la realidad económica en Venezuela ha afectado el margen de rentabilidad en las publicaciones con precios inferiores a los 500.000 bolívares, y para respoder a ello, se aplicó esta medida.

Puso como que si una persona está interesada en vender un lápiz u otro producto que no esté cerca de superar el nuevo límite, lo que debe hacer es agruparlo con otros artículos para ofrecerlos en combo.

“Y si con todo y eso, el producto no llega al mínimo, pues entonces ese producto no es rentable para la plataforma. Buscamos un ganar-ganar que pueda generar mejores condiciones y experiencia para los usuarios”, señaló.

Lea también: Maduro: No quiero excusas, producimos o producimos

Incrementar ventas en 10%

A su vez, el jefe de Market Place de Mercado Libre Venezuela dio a conocer por adelantado que entre los objetivos que tienen para este año se encuentra el incremento en las ventas en un 10 %, y para ello, se propusieron diversificar las categorías de ofertas.

En la actualidad, los internautas que ingresan a la plataforma de comercio demandan los productos de las categorías de autopartes, electrónica, hogar y modas.

En referencia a la posibilidad de fijar montos en dólares, Caballero señaló que ya no existen restricciones para la compra y venta en divisas, al regirse por el Convenio Cambiario Número Uno, publicado en Gaceta Oficial el 7 de septiembre de 2018.

Sin embargo, dijo que por los momentos no pueden asumir dicho movimiento, pues para ponerlo en funcionamiento requieren de una inversión financiera y de recursos humanos con los que no cuentan.

La firma, que opera en la región desde 1999, se ha puesto como objetivo aumentar su volúmen de usuarios en Venezuela, que ahora se contabiliza en alrededor de nueve millones de registros. Con estas cifras, la empresa venezolana se sitúa en el cuarto lugar entre los 18 países de Latinoamérica en donde se encuentra ML.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 18 = 20

WhatsApp chat