jueves, 14 de noviembre del 2019

Mercal distribuye alimentos a familias en riesgo a través de las Bases de Misiones Socialistas

12:30 pm
118
0

Una de las fortalezas de la Misión Alimentación en todo el territorio nacional lo representa el empoderamiento que le concedió el Gigante de la Revolución, Hugo Chávez Frías, al Poder Popular en los procesos de logística y distribución de alimentos, brazo articulado indispensable para Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en la consolidación de las políticas de atención integral a las víctimas de la Guerra Económica.

Bajo la premisa de priorizar las atenciones a la población más necesitada, Mercal se fijó como meta atender en el menor tiempo posible a más de 32.600 familias censadas en las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS) instaladas en Monagas, garantizando el Vivir Bien de esa población oriental.

En este sentido, el Jefe Estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó que en los primeros 18 días del mes de octubre ya la Misión Alimentación a través de Mercal cumplió con los despachos a las familias afectadas por la Guerra Económica que aún asedia a los venezolanos.

“Estamos atendiendo a las últimas 8 BMS instaladas en la parroquia Alto Los Godos y con esto completamos las atenciones de las 89 bases que existen en todo el territorio monaguense en un esfuerzo conjunto que realizamos gracias a la perfecta organización que mantienen los Comité Locales de
Abastecimiento y Producción (CLAP) que se encargan de la cobranza y la distribución final, mientras otros entes participamos siendo garantes de que los alimentos lleguen a las manos de la población en riesgo y a cada rincón del territorio monaguense” precisó.

Nancy Malavé, responsable del CLAP del sector Morichal, en la parroquia Alto Los Godos en Maturín, expresó que por primera vez recibe los alimentos subsidiados que ofrece Mercal debido a que el Gobierno Bolivariano amplió las atenciones en la jurisdicción en la que habita.

“A partir de este momento recibimos nuestra bolsita porque gracias a las gestión de Mercal y las orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella, ahora formamos parte del censo de la Base de Misión más cercana”.

Para esta semana están previstas otras entregas de comida a través de las BMS, por lo que el estado Monagas, al igual como en otras entidades del país, se está maximizando las atenciones y los tiempos de entrega de las ayudas alimentarias.

La premisa de la inclusión es una de las banderas en las políticas del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en momentos cruciales para nuestro país amenazado permanentemente por los intereses imperiales.  //Redacción 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat