viernes, 29 de mayo del 2020

México de luto tras brutal asesinato de una niña

12:15 pm
0

La indignación volvió a las calles de México, en esta oportunidad tras el asesinato de una niña de 7 años que fue secuestra el 11 de febrero en Xochimilco, municipio de Ciudad de México.

 

Según las autoridades a cargo del caso, la menor fue asesinada a golpes. Su cuerpo fue localizado a poco menos de 200 metros de su casa, ubicada en un barrio popular de Xochimilco, la mañana del sábado 15 de febrero.

Si bien, por ahora, no hay gran información con respecto a este caso, la Fiscalía tiene como principal sospechosa a una mujer desconocida con quien la niña fue vista por última vez. Se cree que ella puede ser quien secuestro a la menor.

Lea también: República Dominicana convoca elecciones manuales para 15 de marzo

Xochimilco de luto

Vecinos de la familia y demás habitantes del municipio se aproximaron a la casa de la víctima para ofrecerle sus condolencias a María Magdalena Antón, madre de la niña quien, entre lágrimas pidió justicia por su hija y “todas las mujeres asesinadas” en México.

Según cifras oficiales, durante el año 2019, en México se produjeron 1.006 femicidios.

Antón culpa a las autoridades regionales por no “buscar bien” a su hija. “No pusieron empeño porque no es su hija ni su familiar. Era lógico que no les importara”. Sin embargo, Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México afirmó que “su muerte no quedará impune”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 5 =

WhatsApp chat