martes, 04 de agosto del 2020

“Militares forzaron descarga de barriles de petróleo al buque Gerd Knutsen”

7:04 pm
0

Unos militares venezolanos forzaron al personal del buque Gerd Knutsen, a que desembarcará los 960.000 barriles de petróleo que contenía, en la terminal de José, principal puerto de exportación de crudo, informó este viernes la empresa filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, Citgo.

 

Los funcionarios castrenses obligaron a la descarga del crudo, por una orden que emitió un tribunal penal de Caracas, al transcurrir más de un año desde que el navío quedo varado en las costas del país por las sanciones que Estados Unidos aplicó a Pdvsa, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Lea también: Citgo cuenta ahora con una plataforma web

La petrolera estadounidense, a cargo del autoproclamado Juan Guaidó, había solicitado una orden de un tribunal en Estados Unidos para impedir que el buque devolviera su carga a Pdvsa. «Fue escoltado por la fuerza de un buque militar», señaló Citgo.

En su momento, y bajo amenaza de sanciones penales, que incluían la cárcel, al capitán anterior le ordenaron hacer la transferencia del navío.

La filial de Pdvsa continuará esforzándose por cobrar las pérdidas de Venezuela y de cualquier entidad que lo haya asistido.

Ahora, la embarcación petrolera, que tiene un valor aproximado de 57 millones de dólares en crudo, está en aguas internacionales, con destino hacia la isla de Aruba, según datos de Refinitiv Eikon.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WhatsApp chat