lunes, 26 de agosto del 2019

Ministro Quevedo: El bloqueo de las cuentas de PDVSA por parte de EEUU representa un robo

3:20 pm
165
0
Compartir

“!Se quitaron las máscaras! Ellos vienen por las riquezas del pueblo venezolano” , expresó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, en el programa José Vicente Hoy con respecto a las acciones tomadas por Estados Unidos.

“Nosotros siempre apostaremos por la paz, y hemos luchado mucho por ella, como nos lo enseñó nuestro Comandante Chávez”, indicó.

Por otra parte, resaltó que “han sido sus propios voceros, los de Donald Trump (presidente de Estados Unidos), refiriéndose al conflicto de Libia, donde exigían recibir el 50% de su petróleo”.

En tal sentido, Quevedó aseguró que el gobierno de Trump tiene “listas las transnacionales para mandar a Venezuela e indicó, por otra parte, que el gobierno nacional siempre ha cooperado con los mercados internacionales. “El presidente Maduro ha abierto las puertas a la inversión de empresas privadas norteamericanas, una de ellas, Chevron“, señaló.

“Además tenemos empresas francesas, chinas, italianas, españolas de la India, es la política petrolera nuestra de soberanía”, agregó.

Exhortó al pueblo a estar “alerta” ante “la visión estratégica” de lo que quiere el gobierno norteamericano. “Quieren incrementar sus activos petroleros con el robo descarado que pretenden hacer con Citgo“, denunció.

Asimismo reiteró que el plan que tiene el gobierno norteamericano es el de “repartirse los campos petroleros y engordar los estados financieros de las empresas transnacionales”.

“Esto es ilegal, es un robo lo que ha pretendido EEUU a través de las sanciones; que nosotros desde PDVSA le enviemos el crudo y allá hagan una cuenta bloqueada con intereses a favor del diputado que se autoproclamó presidente”, fustigó.

Al respecto, comentó que ante los ataques a PDVSA, ellos protegerán la seguridad jurídica de las empresas mixtas. “La primera medida será tomar la fuerza mayor parcial, en los contratos que no se puedan cumplir o los proveedores que no nos puedan cumplir”.

“PDVSA tiene que protegerse, en aquellos casos que el producto vaya al mercado norteamericano tienen que cancelarlo antes de zarpar el buque”, acotó.

“Algunos contratos los teníamos en condiciones de mayor facilidad, unos 30 días, favoreciendo a las empresas norteamericanas, estas medidas les afectarán”, aseguró.

OPEP

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) significa lo más importante en la vanguardia de la estrategia y la política petrolera mundial, y Venezuela siempre ha jugado un rol muy importante”, indicó Quevedo.

Señaló que uno de los retos que tiene Venezuela en 2019 respecto a la OPEP es consolidar la Declaración de Cooperación de los países OPEP y No OPEP.

“Cuando hablamos de una estabilización, es un beneficio por un lado para los países productores, también para los países consumidores, y escuchamos a los inversionistas”, puntualizó.

Finalizó diciendo que el petróleo debe ser utilizado para el desarrollo de los pueblos del mundo, de manera soberana y con respeto a las decisiones de los gobiernos, “no puede haber una intromisión a través de un Twitter”, sentenció. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

+ 31 = 36

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat