martes, 04 de agosto del 2020

MinMujer canaliza atención a gestantes privadas de libertad

2:04 pm
0

Las privadas de libertad en estado de gestación del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) Monagas, son atendidas en la Sala de Parto y servicio de Emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), además de recibir medicamentos totalmente gratis. 

 

Así lo informó Eduvelys Tovar, directora en la entidad oriental del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, mientras que junto a la coordinadora por la Dirección Regional de Salud de Parto Humanizado, Sirio Valero; hacían seguimiento personalmente de la atención de las internas.

Lea también: Más de 1.500 familias en Maturín claman por una bombona de gas

Tovar indicó que en esta oportunidad fueron asistidas dos gestantes internas, una de 25 años tras presentar dolores abdominales; así también otra de 24 años, quien manifestó sentir malestar general y posible infección orinaría. 
“Hoy en el marco de los beneficios que garantiza el programa de Parto Humanizado asistimos a dos confinadas de 21 y 23 semanas de gestación y que están incursas en el servicio de control de embarazo por MinMujer y la Gobernación”, precisó.
A su vez, Valero resaltó que en el CPO, organismo judicial mejor conocido como cárcel de La Pica, le hacen seguimiento a seis embarazadas a quienes les han proporcionado vitaminas, hierro y ácido fólico.

“Nuestro objetivo, tal y como lo ha planteado la ministra Asia Villegas, es facilitar los mecanismos y planes que puedan brindar satisfacción, felicidad y seguridad a las gestantes”, indicó.

Por Omar Padrón. Foto cortesía

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 19 = 29

WhatsApp chat