lunes, 20 de enero del 2020

Misión Nevado celebró su sexto aniversario con jornada integral a mascotas

5:59 pm
108
0

Con una jornada de atención integral gratuita, la Misión Nevado Monagas celebró su sexto aniversario, con atención especializada para perros y gatos en la plaza Rómulo Gallegos.

Mercedes Prato, coordinadora regional del ente, informó que fueron atendidos más de 80 animales, entre perros y gatos. Detalló que se brindó consulta integral canina y felina, vacuna antirrábica, desparasitación, corte de uñas y atención de casos puntuales.

Lea también: Altos precios obligan a maturineses a comprar al detal

Esta actividad fue apoyada por instituciones del gobierno regional como Iesmujer, Policía Comunal de Monagas y organismos nacionales como la Mesa del Vivir Bien, cuya coordinadora, Ada Cordero, informó que continuarán prestando apoyo en este tipo de jornada. La próxima semana visitarán la parroquia Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora.

Cordero agregó que en las próximas semanas visitarán las comunidades con el abordaje integral comunitario entre las que mencionó las parroquias Boquerón, Los Guaritos, Las Cocuizas y el sector La Invasión de La Puente.

Altos precios veterinarios

Usuarios expresaron la importancia de este tipo de actividades encuanto a la atención de mascotas, principalmente por los altos costos de los servicios veterinarios como las consultas, medicamentos y vitaminas, que en su mayoría, se cobran en moneda extranjera, lo que para algunas personas lo hace “inaccesible”.

Patricia Dinauro, indicó que por la salud de su perro, es muy importante que se realicen este tipo de actividades, además de los elevados costos de las medicinas veterinarias que limitan poder llevarlo al médico o que pueda recibir atención en la parte estética. “Para nosotros no es un animal, es un miembro de la familia y por tanto lo tratamos como tal. Hacemos un sacrificio para cuidarlo muy bien”.

Por su parte, Wixi Rojas, manifestó su apoyo a esta actividad debido al alto costo de los medicamentos y de las consultas veterinarias. Aunque el perro es de sus nietos, le explicó la importancia de mantenerlo cuidado y desea que esto se pueda seguir llevando con más frecuencia, no solo en plazas sino en las comunidades.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 81 = 90

WhatsApp chat