viernes, 06 de diciembre del 2019

Monagas buscará encaminar la serie en Ciudad Bolívar

10:50 am
121
0

Los Guerreros del Guarapiche regresarán a la acción este miércoles cuando visiten a Angostura FC en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, en un duelo correspondiente a los octavos de Final de la Copa Venezuela, instancia a la que llegó el azulgrana, tras dejar en el camino a Dynamo Puerto FC.

Monagas Sport Club, que se mantiene en la lucha por escalar posiciones en el torneo local y acceder a una nueva instancia de Liguilla, tenderá este miércoles una dura prueba de cara a sus aspiraciones en la recta final de la temporada, mantenerse en carrera en ambas competiciones.

Siete victorias, 4 empates sin derrotas, es el registro del cuadro de Ciudad Bolívar en el presente torneo de Segunda División, liderando la clasificación oriental con 25 unidades en 11 partidos disputados, siendo junto a Titanes FC de Maracaibo, el club más regular de la categoría de plata del balompié nacional.

Por su parte, el elenco dirigido técnicamente por Silvio Rudman, posee un récord de 2 triunfos, 8 empates y 3 derrotas, ubicándose en el puesto 14 de la tabla del Torneo Clausura con 14 unidas, a 5 del Deportivo La Guaira que es octavo y de momento, es acreedor del último boleto a los Cuartos de Final de la Liga FUTVE.

La contundencia apareció en copa. El club oriental logró pasar la ronda de 16vos de forma cómoda, después de eliminar a Dynamo Puerto FC, con un marcador global de 7-2, con una igualdad 1-1 en Puerto La Cruz y una goleada 6-1 en Maturín por parte del combinado maturinés.

Luis Curiel, arquero del cuadro oriental analizó la previa del compromiso, señalando que la semana larga que tuvieron para planificar la recta final de la temporada fue de mucha ayuda luego de un mes de septiembre en el que se disputaron hasta 9 compromisos.

“Veníamos de una seguidilla de partidos con muy poco tiempo de recuperación, aprovechamos estos días para recuperar y trabajar en base a preparar la ida frente Angostura. Estamos enfocados en hacer las cosas bien”, destacó el guardameta zuliano de 30 años.

En relación al duelo copero, señaló que “será un compromiso difícil, ellos vienen de un buen momento en su torneo, son inteligentes y mueven bien la pelota. Nosotros preparados para hacer un partido correcto en una serie de 180 minutos”.

Aún con 5 fechas por disputar en la Liga FUTVE y con posibilidades de alcanzar el pase a una Liguilla Final, el grupo se mantiene concentrado en ir partido a partido. “Tenemos oportunidad en el torneo local pero debemos enfocarnos en copa para pegar primero, que sería importante para tomar la delantera en esta fase”, argumentó Curiel, que disputará si cotejo número 26 en el pórtico azulgrana.

En dueño del dorsal 25, destacó la armonía dentro del camerino ante los resultados adversos. “Es importante la unión de grupo, no hemos corrido con la suerte de obtener los resultados por los que trabajamos a diario, tenemos un excelente equipo que juega de gran manera. Enfocados en buscar revertir la situación y conseguir los resultados por lo que hemos estado luchando”, sentenció.

Monagas se ha enfrentado a Angostura en 12 oportunidades, dejando como registro histórico 5 victorias, 5 igualdades y tan solo dos derrotas. Cabe destacar que esta es la tercera vez que se verán las caras en Copa Venezuela. Las últimas dos en 2011 y 2012, en ambas los de Bolívar fueron verdugos de Monagas, que buscará encaminar la clasificación en casa.

Competición: Copa Venezuela 2019.

Fecha: Miércoles 9 de octubre – 8vos de Final (Ida).

Hora: 4:00 P.M.

Escenario: Estadio Ricardo Tulio Maya.

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Tu Radio 89.5 FM.

Árbitro: Maykol Gómez (Caracas).

Asistente 1: Tony Cedeño (Anzoátegui).

Asistente 2: Wuilmer Vásquez (Anzoátegui).

4to Árbitro: Gregory González (Caracas). //Redacción 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

88 + = 94

WhatsApp chat