domingo, 08 de diciembre del 2019

Monagas cumplió en Nacional de Gimnasia

4:53 pm
325
0

El Módulo II del Polideportivo de Maturín vistió su mejor gala para recibir el Campeonato Nacional de Gimnasia, promovido por la federación venezolana de este deporte y en el que participaron gimnastas de 12 entidades del país: Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Mérida, Táchira y la anfitrionas de Monagas.

Aunque la competencia celebrada en la entidad fue para niveles USAG, que incluye a principiantes, también intervinieron atletas que estarán presentes en la venidera edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que inician en su primera fase el próximo 29 de noviembre, evento en el que la gimnasia forma parte de la primera avanzada.  

Lea también: Monagas albergará campeonato nacional de gimnasia

En cuanto a la actuación de la delegación monaguense tenemos que en la categoría de dúos (6 años), los clubes regionales: Monagas y Orquídea, ocuparon el 6to y 8vo lugar, respectivamente. En la categoría 11-12 años individual, María Fermín, Angela Solizano y Angeles Romero, ocuparon los tres primeros lugares en ese mismo orden.

En la categoría juvenil destacaron las locales: Kenya Campos y Stefania Bazán, dos de las gimnastas que estarán en los próximo Juegos Deportivos Nacionales.

En lo que respecta al Nivel Copa I, destacaron Nikol Martínez, Alicia Cabello y Alani León, en los tres primeros lugares. En el nivel II, Belén Brito se hizo acreedora del primer lugar, mientras que en el nivel III, las monaguenses también ocuparon los tres primeros puests, siendo ellas: Katerine Pereira, Angélica Briceño y Sofía Santos, en ese mismo orden. Finalmente, en el nivel copa IV; Moiselys Suarez se acredito el primer lugar.

MEDALLERO GIMNASIA ARTÍSTICA

El medallero final de la competencia registra que la monaguense Valeria Martínez (nivel I) ocupo el 5to lugar en barra asimétrica y Monagas en 5to lugar por equipos. En el nivel III;  Estrella Marcano fue 5ta en barra asimétrica. Nivel IV: Dubraska Conquista, culmino en el tercer lugar de salto. Finalmente, Keyla Campos se ubicó en el 7mo lugar de la viga de equilibrio.

Inés Gomes, presidenta de Asogimnasia, indicó que cuatro gimnastas representarán a Monagas en los venideros JDN, dos en la modalidad rítmica e igual número en la artística. Cabe resaltar que Génesis Gomes, una de nuestras representantes a la magna cita, no intervino en el campeonato nacional recientemente concluido. Gomes es categoría FIG avanzada y se prepara arduamente para los JDN con la mira puesta en subir al podio de ganadoras. 

El Nacional de Gimnasia celebrado entre el 1 y 3 de noviembre, fue el primero que se realiza en la capital monaguense, resultando un verdadero éxito en cuanto a la participación de atletas y la organización por parte de la asociación de esta disciplina en la región. //J.R Amundaray 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + = 4

WhatsApp chat