miércoles, 11 de diciembre del 2019

Monagas es el anfitrión para la aprobación definitiva del Parlamento Comunal

9:24 pm
221
0

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández, informó que Monagas se convierte entre ayer y hoy, en la capital del parlamentarismo comunal reuniendo a todos los legisladores que integran a nivel nacional los parlamentos regionales, locales y comunales.

Ángela Fernández asistió en compañía de un presidente de un municipio deltano; Héctor Salas, de Julio Vegas de la representación indígena deltana y de Angel Alfonso Aljorna, representante de la Asamblea Nacional para explicar los alcances de un evento tan significativo para el poder comunal, siendo Monagas el anfitrión, teniendo a la cabeza al presidente del Consejo Legislativo de Monagas, Vicente Carvajal.

Lea también: “Están pretendiendo espantar a estudiantes para que tengan miedo de ir a la UDO”

Los parlamentarios explicaron en el programa radial El Periódico con los Vecinos, que en lo que se refiere al Parlamento Comunal Nacional, la iniciativa busca consolidar una asamblea más comunitaria y popular. En cada estado se reúnen los parlamentarios comunales, y varias veces al mes, asistirán a la Asamblea Nacional a fin de conocer las leyes que se han aprobado.

El Parlamento Comunal Nacional es una figura que nació en 2010 con la aprobación de la Ley Orgánica de Comunas, no obstante la creación formal de esta instancia que “viene de las bases”, se dio exactamente cuando la fracción del Bloque de la Patria juramentó a los miembros del Parlamento Comunal para que sirviera como el poder real, el más importante, el poder de las Comunas.

Según el artículo 21 de la Ley de las Comunas: “El Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la Comuna, y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para la regulación de la vida social y comunitaria, coadyuvar con el orden público, la convivencia, la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos, así como en actos de Gobierno sobre los aspectos de planificación, coordinación y ejecución de planes y proyectos en el ámbito de la Comuna».

El Zulia marcha hacia la
normalidad definitiva
Por supuesto que Ángela Fernández es una de las atracciones de este evento y en El Periódico con los Vecinos dijo que a pesar de como la guerra bestial emprendida por el imperio había golpeado de una manera definitva al Zulia, en la entidad estaba a punto de normalizarse la situación. //Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat