martes, 25 de febrero del 2020

Monagas obtuvo el primer lugar del VIII Open Water 2019

6:28 pm
0

Valentina Barreto logró titularse campeona del VIII Open Water en la categoría juvenil, que se realizó este 14 de diciembre en las playas de Arapo, estado Sucre, siendo esta su tercera participación. Barreto de tan solo 16 años, logró esta gran hazaña al competir con atletas de varios estados del país, de esta manera cierra este año en la posición número 10 a nivel nacional.

En el podio la acompañó María García del estado Bolívar (2do lugar) y Raquel Chópite de el Tigre, estado Anzoátegui (3er lugar). Esta competencia de aguas abierta se realiza anualmente y tiene un recorrido de 4.200 metros.

En esta oportunidad y ante su destacada participación en otros campeonatos, en Araya, Cumaná y Arapo, la destacada nadadora monaguense sumó puntos que la consolidaron el primer lugar, haciéndola merecedora de otro trofeo. Valentina Barreto forma parte de los atletas de alta competencia en natación de la categoría juvenil, tiene 7 años practicando esta disciplina y pertenece al Club Palma Real.

Lea también: Fútbol Playa se consolida con la Liga Oriental

Valentina destacó el apoyo que recibe de su entrenador Yovanni Sifontes y su familia, asegurando que aún espera lo mismo por parte de las autoridades competentes. “No hemos podido practicar en las piscinas del Polideportivo, desde que las entregaron, les exigen a nuestros entrenadores un sin número de papeles, esperamos que para este 2020 podamos iniciar los entrenamientos allí. Actualmente para estar a tono y en el nivel exigido para las altas competencias, entreno en lagunas y el río Morichal Largo, que si bien me ayuda no son lugares aptos”, señaló.

Esta joven nadadora entrena cuatro días por semana y cursa el 5to año de bachillerato en la Escuela de Talento Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín. En esta competencia de aguas abiertas, también participaron, Marcos Añez logró 3er lugar en Master, José Robles 3er lugar juvenil, María Añez 6to lugar juvenil, Luis Cuenca 14 juvenil, Carlos Moya 4to infantil, Gerald Laya 9no juvenil B y Marcos Añez pre infantil de 21. //Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 33 = 35

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp