domingo, 21 de julio del 2019

A la buena de Dios viven en de Prados del Este II

8:24 pm
235
0
Compartir
  • 9
    Shares

A pesar de tener más de 28 años de fundado el sector Prados del Este II, poco ha cambiado en materia de servicios públicos, pues al recorrer sus calles, tanto la principal como las transversales se observa que están sin pavimentar y llenas de monte, por este motivo los vecinos deben caminar largos trechos para tomar el transporte público.

Ciudadanos también expresaron sus quejas en cuanto al alumbrado público que según dijeron, es deficiente porque muchas de las luminarias están quemadas, lo que deja terreno fácil para que los choros hagan de las suyas en las noches y es que rara vez ven patrullaje por la zona.

Willian Ortíz habitante del lugar, señaló que en época de lluvia las calles se vuelven intransitables por la gran cantidad de pozos que se forman y las personas deben saltar cada uno, ya sea para salir o llegar a sus viviendas.

“En 28 años las calles nunca han sido asfaltadas, no hay aceras y cuando llueve el agua se empoza, ningún carro se quiere meter porque puede quedar atascado. Con el tema del alumbrado, hay muy pocos bombillos en los postes y de noche las calles quedan prácticamente oscuras lo que aprovechan los choros”, manifestó Ortíz.

Al igual que muchos otros sectores de Maturín, en Prados del Este II no están excentos de pasar roncha para conseguir una bombona de gas doméstico, pues deben ir hasta la Hacienda Sarrapial o a la planta de llenado de Gas Comunal en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

Por su parte Juan Esparragoza quien tiene cuatro años residiendo en la zona, afirmó anteriormente las calles estaban alumbradas, pero ahora quedan en la oscurana.

“Hay mucha inseguridad en el sector porque aparte que no hay patrullaje, la delincuencia aprovecha para hacer de las suyas. En cuanto al transporte es pésimo, uno tiene que caminar varias cuadras hasta la parada o irse a pie hasta el trabajo y con lo del gas, toca cocinar en fogón porque no se consigue gas”, expresó Esparragoza.

La basura es otro de los problemas que se puede evidenciar a simple vista con los cerros de desechos que observan en las esquinas del sector. // Jefferson Civira

Testimonios

Willian Ortíz, vecino  .- “El agua es lo único que medio funciona aquí, pero si se daña la bomba pasamos trabajo. El CLAP llega cada tres meses y por lo menos la venta de gas no ha sido asumida por ellos”

Juan Esparragoza, habitante .-  “El transporte es pésimo, en mi caso muchas veces me tengo que ir caminando hasta el trabajo”

Compartir

Se el primero en comentar

+ 18 = 28

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com