jueves, 25 de abril del 2019

Atienden servicios básicos en Santa Bárbara de Sotillo en Maturín

3:15 pm
146
0
Compartir
  • 3
    Shares
Los servicios básicos del sector Santa Bárbara de Sotillo de la parroquia San Simón rural del municipio Maturín, serán mejorados por la Gobernación de Monagas  a través de la Misión Venezuela Bella.
En razón de ello la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella, verificó los avances de los trabajos que vienen desarrollando los entes gubernamentales en la comunidad para alcanzar los objetivos planteados en cuanto a los servicios públicos.
La mandataria regional especificó que a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el gobierno bolivariano ejecuta labores para la rehabilitación del ambulatorio de Santa Bárbara de Sotillo de Río Tigre, para favorecer a los 7.500 habitantes de esta comunidad.
“Como lo dije con la Misión Venezuela Bella, vamos a fortalecer y mejorar los servicios públicos, como la salud, la educación, agua potable, alumbrado, educación, entre otros”, explicó.
Especificó que en este centro asistencial trabajan en la recuperación de la cerca perimetral, impermeabilización, aplicación de pintura en aéreas externas e internas, sustitución de la tubería de aguas blancas y sustitución de techos. Así como también, explicó Santaella, realizarán jornadas de limpieza y mantenimiento en el ambulatorio.
Del mismo modo mencionó que abordaron la escuela de la comunidad “Unidad Educativa Santa Bárbara de Sotillo”, con jornada de mantenimiento, desmalezamiento y saneamientos de los espacios abiertos de la institución y de los ambientes en general.
Asimismo rehabilitarán la cerca de la escuela, demarcaran los reductores de velocidad en la vía principal del sector y recuperan la cancha deportiva de la comunidad con labores de saneamiento y desmalezamiento, pintura y otros detalles en la estructura metálica del espacio deportivo. “Con estas labores serán favorecidos 184 estudiantes que reciben clases en el colegio desde el nivel inicial a diversificado”, apuntó.
La gobernadora de Monagas, entregó e instaló a través de Agua de Monagas una bomba de 15 HP a la comunidad, además realizó la entrega de bombillos ahorradores a la comunidad.
Por su parte la presidenta de InfraMonagas, Lauribeth Navas, indicó que el ente regional, dispuso de una cuadrilla de 40 trabajadores y trabajadoras para las labores en conjunto con 35 personas de la comunidad.
La Misión Venezuela Bella es un programa social que promulgó el presidente Nicolás Maduro el 30 de enero de este año, destinado a la recuperación y rehabilitación de vialidad, espacios públicos e infraestructuras. // Redacción 
Compartir

Se el primero en comentar

+ 67 = 77