lunes, 17 de junio del 2019

CEN Ezequiel Zamora presenta grietas en techos y paredes

8:17 pm
114
0
Compartir

El Complejo Educativo Nacional Ezequiel Zamora de El Psiquiátrico, parroquia La Pica, presenta serias fallas estructurales en techos y paredes desde que ocurrió el sismo de 7.1 grados en agosto del año pasado.

Esta situación ha ocasionado filtraciones que amenazan la insfraestructura, así lo ha manifestado el personal docente, su subdirectora Rosa Peinado y Normelys Guatarasma del Departamento de Evaluación.

“La parte alta de la institución tiene grietas que cuando llueve se filtra, pero el área más afectada es la que rodea el salón de computación, que además no cuenta con internet para que los jóvenes puedan hacer sus investigaciones y realizar la prueba de exploración vocacional”, manifestó Peinado.

El déficit de sillas y mesas es otra de las fallas que presenta este centro educativo y es que de 918 estudiantes que es la matrícula actual, sólo cuentan con poco más de 600 mesa-sillas, lo que afecta especialmente a los jóvenes de educación media general que deben ver clases en el suelo.

Los tres laboratorios de física, química y biología no cuentan con materiales para las prácticas de dichas materias. Microscopios, tubos de ensayo entre otros implementos brillan por su ausencia.

Las fallas eléctricas de hasta 8 horas afectan el suministro de agua por lo que deben usar tanques. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

4 + = 13

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com