martes, 23 de julio del 2019

Denuncian inmundicia por basurero en Mercado Municipal Los Bloques

7:35 pm
376
0
Compartir

Al menos unas 40 familias se ven afectadas por el foco de contaminación que desde hace más de un año produce el basurero que se origina en el Mercado Municipal de Maturín. Según indicaron los propios vecinos, los olores fétidos y el mosquero ya no se aguantan en los apartamentos.

Aunque en reiteradas oportunidades han denunciado la situación en la administración del mercado, los ciudadanos aseguran que no han recibido respuesta satisfactoria, por lo que decidieron hacer pública la denuncia ante los medios de comunicación.

Haydée Romero, una de las vecinas de los primeros bloques, ubicados justo detrás del basurero, manifestó se ha enfermado de bronquitis, mientras varios de sus familiares han padecido de otras enfermedades respiratorias.

“El mosquero es horrible, uno ya ni puede comer porque los malos olores son insoportables. Ha habido ocasiones en los que los gusanos han llegado cerca del edificio. Antes que me operaran hablé con el administrador y lo que me dijo fue que tomaría acciones necesarias, pero hasta ahora no ha pasado nada”, señaló Romero.

Por su parte, José Urbáez, expresó que han visto como laboran los trabajadores de mantenimiento y afirmó que el Alcalde “debe dotarlos de guantes, botas y mascarillas”.

“Uno ya no haya con quien hablar, porque nadie presta atención a este problema, el Alcalde parece que no viviera en Maturín. Nosotros como comunidad le hacemos un llamado para que se aboque a atender de manera urgente este problema de salud pública”, agregó Urbáez.

Asimismo, José Tineo quien es profesional de la medicina, hizo un llamado a los entes encargados a atender las condiciones inmundas que se encuentra el lugar, ya que la hediondez en algunos casos llega hasta la plaza de La Periquera y en la iglesia y por esta situación se hace muy difícil poder llevar a cabo las actividades religiosas. //Jefferson Civira 

Compartir

Se el primero en comentar

8 + 1 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com