jueves, 25 de abril del 2019

Denuncian que racionamiento eléctrico no se cumple en sectores de Maturín

6:50 pm
460
0
Compartir
  • 3
    Shares

Tras una semana de haberse implementado lo que el gobierno denominó “plan de administración de carga” en el que se aplicarían cortes en el suministro eléctrico por bloques de cuatro horas al día, maturineses manifiestan que los horarios no se han cumplido.

Ciudadanos expresan que a pesar de haber un cronograma en el que explica los horarios en los que se aplicará el racionamiento eléctrico, los cortes se producen en horas distintas a las publicadas que pueden durar cinco, seis e incluso ocho horas.

Tal es el caso de la parroquia La Cruz, donde se producen hasta cuatro apagones diarios, lo que trae molestias en sus habitantes como lo denunció Emilia Araujo, quien pidió a las autoridades de Corpoelec cumplir con los cronogramas del PAC.

“Si eso no se ha cumplido ahorita que está empezando el racionamiento, menos se cumplirá a largo plazo porque con eso que dijo el gobierno que podría durar hasta un año los cortes de luz de verdad que es el colmo que hayamos llegado a esto, o sea todo un retroceso”, indicó Araujo.

Por su parte Luis González quien reside en Los Guaritos I, señaló que no se ven muy afectados por los apagones porque está cerca del hospital José María Vargas, sin embargo conoce de otros sectores como el Barrio Bolívar, La Invasión de La Puente o Los Godos donde sí se va con mayor tiempo la luz.

“Donde vivo no hay muchos cortes porque tenemos el ambulatorio, pero para otros sectores cuando la luz se va dura hasta seis horas. Con eso que dijeron que el racionamiento puede durar hasta un año significa que retrocedimos muchos años”, dijo González.

En el populoso sector de El Silencio el panorama no es muy diferente y es que las interrupciones en el suministro de energía son contrarias a lo publicado en el cronograma, pues es más el tiempo sin luz que con el servicio, manifiesta, Susana Gil. // Jefferson Civira

Testimonios

Emilia Araujo .-  “Los cronogramas de racionamiento no se están cumpliendo, la luz se va tres o cuatro veces al día en La Cruz“.

Luis González, vecino .–  “De tener luz ahora estamos en estos racionamientos, que ahora según el gobierno puede durar hasta un año“.

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 2 =