domingo, 24 de marzo del 2019

“El “Estado de derecho debe restituirse en Libertador con elección de nuevos Concejales”

11:50 am
777
0
Compartir

Ernestina Herrera.- “Le hacemos un llamado al Psuv, a su dirección regional para que se restituya la legalidad en el municipio Libertador y esto lo hacemos por la paz de este municipio”, asi se refirió el diputado por el PCV, Albert Narváez en una amplia conversación telefónica con El Periódico de Monagas durante la transmisión del programa radial El Programa “El Periódico con los Vecinos”, cuando realizaba su transmisión normal junto a los periodistas Jefferson Civira y Omar Padrón cuando se produjo la llamada de Narváez.

Explicó Narváez que durante la mañana de ayer se constituyó la Cámara Municipal con los cinco concejales que fueron adjudicados y proclamados por la Junta Electoral Regional, indicando que no es cierto que la Cámara tenía que constituirse el 5 de enero y que era necesario que la Cámara se constituyera para calmar al pueblo que teme le quiten nuevamente sus resultados.

De acuerdo con esta constitución de la Cámara, la presidencia recaería en el Concejal por lista Alexander Reyna y el Partido Comunista tendría amplia mayoría.

El alegato de Narváez es que ya Carlos Requena no puede seguir siendo Alcalde interino por cuanto quedan anuladas las razones por las cuales se encargó por ser Presidente de la Cámara Municipal, esto al nombrarse otra Cámara con Concejales legalmente electos.

A una pregunta de los periodistas sobre una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en el sentido del reconocimiento de Carlos Requena como Alcalde, dijo que no existía tal sentencia y exhortó a que la misma fuera presentada públicamente.

En Tabasca impidieron el voto

En este sector del municipio Libertador habría que analizarlo según Narváez, porque en su opinión, hubo un secuestro del centro de votación que trajo como consecuencia que este centro no estuviera abierto y los electores no pudieran votar. Dijo que la luz se había ido durante todo el día, supuestamente ellos mismos evitaron que estos electores ejercieran su derecho al voto.

Compartir

Se el primero en comentar

6 + 4 =