martes, 21 de mayo del 2019

Falta de agua es la principal falla de Nuevos Horizontes

6:49 pm
464
0
Compartir

Jefferson Civira – Aunque tiene más de 30 años de fundado, las fallas en algunos servicios básicos son parte de los problemas que deben afrontar los residentes del Bloque 1 de Nuevos Horizontes, entre ellos, la falta de agua que no llega por las tuberías, por lo que algunas familias deben buscar el vital líquido en un sector al frente, pero para ello deben cruzar la avenida Bella Vista arriesgando sus vidas.

“Para llenar una pimpina o un botellón uno cruza la avenida y llena en un sector que está al frente, cuando llega en las casas que están detrás, pasamos una manguera y llena todo lo que puede, pero a veces viene turbia y aunque se hierba queda del mismo color, los niños a veces se enferman”, expresó Katiusca Gómez.

La vecina señaló además que tienen problemas para adquirir una bombona de gas porque tarda en llegar y en ocasiones deben cocinar a leña o ir a donde el vecino.

“Nunca han asfaltado las calles y eso cuando llueve se forman unas madres charcos y tenemos que estar saltando de un lado a otro. La basura la llevamos hasta la avenida para que la recojan y eso tarda, por eso se acumula y genera malos olores, moscas y alimañas”, dijo.

Por su parte Betzaida Chinchilla, añadió que en los más de 10 años que tiene residenciada en la zona “nunca han metido un cariñito al sector, hay como 11 ranchos que requieren ser sustituidos por viviendas”.

Adicional a ello se suma las fallas en la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que según dijo, “muy poco llegan al sector. La última vez fue en el mes de mayo y entonces hay que comprar todo más caro”.

Algunos postes no cuentan con luminarias por lo que las calles de noche quedan a oscuras lo que aprovecha la delincuencia para hacer de las suyas.

-Katiuska Gómez, vecina: “A veces el agua llega turbia y aunque uno la hierba se queda del mismo color, lo que trae enfermedades gastrointestinales en los niños”.

Compartir

Se el primero en comentar

+ 7 = 14

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com