lunes, 17 de junio del 2019

Falta de gas lo que más aqueja en Campo Real

8:19 pm
143
0
Compartir

El problema del gas doméstico en los sectores de Maturín, sigue siendo una de las principales quejas de los ciudadanos que como en Campo Real cuentan las vicisitudes que atraviesan para adquirir un cilindro.

Aunque el consejo comunal en varias ocasiones ha asumido la venta de las bombonas, es decir, se las llevan y luego las entregan a los pocos días, pero esto ocurre una o dos veces al mes, por lo que el resto de este periodo los vecinos deben ingeniárselas.

Madrugar en el Monumental o en su defecto, ir al llenadero de Gasmaca por ser el más cercano es la opción que les queda. Esto implica pagar un taxi o un vehículo entre varios que los lleve hasta el punto antes señalado y luego colmarse de paciencia porque las colas que se forman son enormes y les puede llevar hasta mediodía.

Yerma Maicán, tiene cerca de 10 años residiendo en el sector, expresó si alguien se queda sin gas doméstico debe pasar por la travesía antes señalada.

“En cuanto a las calles, están desniveladas y nunca han sido pavimentadas, cuando llueve es fuerte porque las últimas casas se inundan que incluso han dañado neveras. Eso ocurre porque el cañito no está bien canalizado y el agua se acumula”, dijo Maicán.

La comunidad aunque pequeña pues solo viven 28 familias, también es afectada por las fallas en la distribución de los Clap que desde enero no reciben los habitantes.

Asimismo María Idrogo, otra de las habitantes, señaló que por el problema del gas, acuden al Monumental y pasan hasta tres días para comprar la preciada bombona, razón por la que entre ellos se turnan para llevar agua y comida para poder descansar unos y otros. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

+ 56 = 63

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com