domingo, 24 de marzo del 2019

Fundación del Niño en Monagas entregó juguetes a internas del CPO

6:13 pm
1.195
0
Compartir

Redacción.- En un ambiente festivo decembrino con cantos y gaitas, este jueves un total de 100 privadas de libertad del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), recibieron juguetes para sus hijos de parte de la Fundación Niño Simón Monagas.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional Navidades Felices que ejecuta el Gobierno Bolivariano en todo el territorio venezolano, con el objetivo de conservar las tradiciones propias de la época y simultáneamente atender y brindar felicidad a la población.

En ese sentido la presidenta de la fundación mencionada, Danielys León, informó que estos obsequios han sido entregados en distintas instituciones y recintos a los pequeños con menos posibilidad de recibir un presente en esta fecha, entre los que mencionó el “Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar”, y las casas abrigo de la entidad.

“Hoy nosotros estamos aquí en nombre de la Revolución que lidera el presidente Nicolás Maduro, trayendo estos regalos a estas mujeres para que se los hagan llegar a sus hijos, pues sin juzgarlas, ellas también son seres humanos que ameritan atención”, dijo.

Extendió un mensaje esperanzador en nombre de la Gobernadora Yelitza Santaella a las confinadas, detallando que gracias al proceso bolivariano, ellas pueden formar parte de los programas de reinserción en estas penitenciarias en basamento educativo, deportivo, religioso, entre otros.

En representación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), estuvieron Duvianny Mata y Dubraska Bello, quienes manifestaron que para ellos contribuir en brindar alegría y felicidad a los hijos de las internas, y a los niños con mayor vulnerabilidad en el estado Monagas, representa un logro importante como revolucionarios de relevo, pues da muestra de la sensibilidad que tienen con estas causas sociales.

Milagros Rengel, directora del anexo femenino de la cárcel de La Pica en el CPO, agradeció a las autoridades por esta iniciativa con las reclusas, pues con ello ponen en práctica la vinculación, empatía y proximidad, de los funcionarios públicos en acción social con la población penitenciaria.

Por su lado las privadas de libertad, ofrecieron una demostración de orden acompañado por exclamaciones bíblicas, poéticas y pensamientos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Compartir

Se el primero en comentar

+ 55 = 59