sábado, 23 de febrero del 2019

Gobierno de Monagas celebró aniversarios de Unes y DPD

1:03 pm
76
0

Con una misa oficiada en la iglesia San Simón de Maturín y una Parada en honor al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la capital monaguense, este lunes el Gobierno Bolivariano inició la celebración de la semana aniversario de los 49 y 10 años de fundación de las instituciones Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El acto estuvo presidido por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas, también comandante de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51), general de brigada (GNB) Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, la coordinadora de DPD en la región, María Eugenia Solórzano y el comisario Ibrahim Rojas director de Unes Monagas.

El general Lockiby Belmontes felicitó a todos los hombres y mujeres que hacen vida en la casa de estudios universitarios que nació en revolución gracias al impulso del comandante eterno Hugo Chávez y que hoy abre sus puertas a miles de jóvenes bachilleres para su profesionalización en Servicios de Policía, Ciencias del Fuego, Gestión de Riesgo y Protección Civil; Servicios Penitenciarios, entre otras carreras.

Asimismo resaltó la labor que realizan los servidores públicos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito en la entidad quienes a diario se despliegan en comunidades y centros educativos con el desarrollo de jornadas formativas y recreativas en beneficio de niños, niñas, adolescentes y la familia.

El acto de este lunes cerró con una escenificación realizada por estudiantes de la Unes quienes rememoraron la batalla de la Victoria a propósito de conmemorarse este martes el Día de la Juventud.

Durante esta semana de celebración se efectuarán actividades con la articulación de ambas institución y el Poder Popular.// Redacción

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com