jueves, 25 de abril del 2019

Hasta tres niños ingresan por crisis asmática a la emergencia del Humnt

5:52 pm
93
0
Compartir

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de ingresos de niños con crisis asmática o asma bronquial como consecuencia de la exposición al humo de los llamados “mechuzos” que se han vuelto muy de moda últimamente por los apagones que desde hace un mes iniciaron en el país.

En la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, ingresan entre dos y tres niños con esta patología, algunos llegan a complicarse con infecciones respiratorias, pero afortunadamente no ha pasado a mayores.

Aunado a ello se suma la ingesta de combustible por parte de los pequeños, pues éstos son almacenados en envases de tipo jugo, refresco o bebidas energizantes que suelen ser confundidos y además se dejan al alcance de los infantes, por lo que los médicos hacen un llamado a los padres a estar más atentos para evitar este tipo de situaciones.

Es importante recordar los casos de menores que han resultado quemados con el uso de estas lámparas artesanales, los dos últimos ocurrieron en el sector de Doña Menca.

Hasta 7 casos en el Vargas
En el ambulatorio Dr. José María Vargas de Los Guaritos, por la exposición a humo de mechurrio, se reportan hasta siete casos diarios de niños con asma bronquial, según informó el director de este centro asistencial, doctor Francisco Gómez.

A diferencia del Humnt, en el Vargas no se ha reportado ingreso de infantes con quemaduras o ingesta de gas-oil o kerosene.
Respirar el humo de la combustión de leña es un riesgo para la salud, en especial para los niños, las personas que padecen asma, enfermedades cardíacas u otras afecciones respiratorias. La exposición a las diminutas partículas del humo puede provocar o agudizar los problemas respiratorios. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 2 =