domingo, 24 de marzo del 2019

Iesmujer atendió a más de 9 mil personas durante el 2018

3:40 pm
451
0
Compartir

Redacción.- El Institutito Estadal de la Mujer (IESMujer), “Doña Felicia Rondón de Cabello”, atendió a 9 mil 367 personas en diferentes actividades sociales, recreativas, médicas, educativas y legales realizadas durante los 12 meses del 2018.

Así lo informó la presidenta del organismo, Nancy Fuentes, quien comentó que del total asistido, 651 madres recibieron ayudas económicas y sociales para cubrir gastos médicos y alimenticios.

Detalló que otros 2 mil 800 fueron valorados por médicos de la Misión Barrio Adentro, en jornadas asistenciales desarrolladas en los sectores más vulnerables de la entidad.

Fuentes sostuvo que los atendidos también recibieron los medicamentos prescritos por los galenos para atender las patologías diagnosticadas.

“Gracias al apoyo de la Gobernadora, Yelitza Santaella, nos desplegamos en las 44 parroquias de Monagas para atender a las familias más necesitadas. Les ofrecimos jornadas integrales para elevar su calidad de vida”, dijo.

Igualmente, la titular de IESMujer informó que en este lapso desarrollaron una campaña de orientación en más de 20 centros educativos de la región.

En éstas actividades realizaron charlas preventivas sobre el consumo de sustancias ilícitas, embarazo a temprana edad, infecciones de trasmisión sexual y violencia de género en sus diferentes manifestaciones.

“Mantenemos un abordaje constante en los colegios y comunidades organizadas, para formar a nuestro niños y a la familia en general, y fortalecer sus valores”, precisó.

Además indicó que capacitaron a más de mil 800 mujeres emprendedoras para ejecutar proyectos productivos en las zonas donde habitan.

Dictaron cursos teóricos- prácticos en diferentes áreas de trabajo como: Costura, repostería, manualidades y confección de ropa íntima, con la finalidad de empoderar a las jefas de las familias monaguenses.

En ese sentido, Fuentes aseveró que en el 2019 reforzarán estas actividades en las zonas populares de entidad, para conocer y atender directamente las necesidades de la familia.

Compartir

Se el primero en comentar

89 + = 95