lunes, 17 de junio del 2019

Inician rescate de terrenos abandonados en el centro y parroquias de Maturín

8:19 pm
260
0
Compartir

El presidente de la comisión de ejidos y ecosocialismo del Concejo Municipal, Luis Alberto Vargas, informó que deste miércoles se dio inicio al denominado “rescate del casco histórico de Maturín”, referido a la recuperación de terrenos que desde hace varios años se encuentran ociosos y que son utilizados como guaridas de malandros y baños públicos.

El concejal indicó que se comenzó por recuperar los terrenos del centro de la ciudad, porque a su juicio son los que tienen mayores denuncias de vecinos que “están cansados de ver como estos espacios son utilizados como guaridas de malandros, botaderos de basura y baño público”.

Vargas señaló que a pesar de que la municipalidad entregó permisos en años anteriores para uso de dichos terrenos, éstos no fueron utilizados para su finalidad, por lo que expresó: “vamos a pasar a una ofensiva de recuperación de estos ejidos, como ejemplo podemos mencionar los espacios que expropiamos en el centro de Maturín y pusimos a la orden de Inframonagas para que sean utilizados por los trabajadores de comida rápida y zapateros que laboran en el centro”.

El edil agregó que colocarán carteles indicativos como “Terreno en recuperación”. Actuarán junto a fiscales de la dirección de registro y abogados de la Cámara municipal a fin de hacer cumplir los artículos referidos a la recuperación de dichos ejidos.

En este sentido hizo un llamado a los propietarios de terrenos abandonados para que se pongan “a derecho con lo establecido en la Ordenanza, vamos a jerarquizar en el embellecimiento de la ciudad y lo que ha ordenado el presidente Maduro”.

Por último subrayó que estas labores se extenderán a parroquias como Las Cocuizas y Boquerón, puesto que en esta última, sobre todo en la zona de Tipuro hay terrenos que están “engordando” y no tienen documentación respectiva que pueden servir para compras o ventas fraudulentas. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

+ 59 = 65

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com