domingo, 24 de marzo del 2019

La artesana que hace de la navidad algo mágico

12:03 pm
304
0
Compartir

Esta artista de Costo Arriba descubrió su talento para la pintura hace doce años a raíz del aporte que en su comunidad hizo una empresa petrolera

Ernestina Herrera.- Más que una artesana, Yamily López es una artistas que hace 12 años descubrió su talento para la pintura cuando en su comunidad, Costo Arriba, llegó una empresa petrolera denominada Esbeca que comenzó a trabajar con mujeres de la comunidad en toda clase de cursos en oficios distintos con el fin de que se prepararan. De allí partió todo, Yamily descubrió ese talento con las manos aprovechó la oportunidad y de allí en adelante descubrió ese arte que la hace aprovechar toda clase de material reciclado para hacer cosas bellísimas: bandejas de navidad, una de ellas elaborada especialmente para la colocación en la mesa del pan de jamón.

La pintura forma parte de ese mundo que ella descubrió desde hace doce años y del cual no quiere para nada apartarse. Pinta, primero dibuja en las bandejas toda clase de alegorías y después vienen los trazados de la pintura. Se trata de un arte realmente extraordinario, piezas únicas con un toque personal.

Cada pieza lleva su tiempo, las botellas adornadas adquieren otra dimensión y se trata de objetos que pueden cambiar totalmente la decoración de una casa. Durante esta época del año el trabajo de esta artesana se redimensiona porque hay muchas peticiones de casas de niño Jesús para los nacimientos, particularmente tal situación es especial para ella porque es cristiana y manifiesta que la hace sentir orgullosa que sus casas puedan estar en ese momento mágico en que el Niño Jesús entra a los hogares. Para los Nacimientos ellas elabora todo la ciudad con sus ríos, con sus puentes, con su vegetación todo el escenario de la llegada del Niño.

Pero el trabajo no se redimensiona solamente a la Navidad porque Yamily Pinta todo el tiempo siempre tiene peticiones y además es una de las cosas que hace con mayor gusto, se destaca mucho en las elaboraciones de casitas para guindarlas en las paredes, se hacen en anime, la elaboración de un Nacimiento puede durar meses y por eso es necesario que se solicite con tiempo al teléfono 04147708065

Compartir

Se el primero en comentar

36 + = 37