viernes, 18 de enero del 2019

Corporación El Periódico de Monagas, su norte: informar

2:03 pm
370
0

Redacción.- Hace 14 años, un 21 de junio del 2014, El Periódico de Monagas salió al aire, una inversión hecha por una laboriosa familia: Chaer, teniendo como innovadores de este proyecto a Ragden y Nicolás Chaer, pero involucrándose todos en lo que sería este diario que hoy por hoy se mantiene en la preferencia del lector en los municipios del estado. Años de trabajo, con equipos profesionales que dieron, han dado y siguen entregando todo para sacar adelante este esfuerzo.

Un año después de su fundación, esta Corporación crece con el nacimiento de Tu Preferida 104.5 FM.
Hoy la Corporación de esta simbiosis comunicacional: prensa y radio incorpora las nuevas tendencias comunicacionales con su página web elperiodicodemonagas.com. ve.

No se ha dejado por fuera las intenciones de informar con columnas escritas, en donde el lector es el protagonista. La encuesta de la página dos, y la conocida sección “Mira Mijita” constituyen el norte de un medio que tiene como protagonista a la gente. Ha conversado su Entrevista con la redacción de su directora fundadora, Ernestina Herrera, donde se publica lo que se transmite en el programa radial “El Periódico con los Vecinos”, tratamiento permanente de las comunidades, secciones a color Deporte y Escenario y la intención permanente de informar, educar y entretener siempre con periodistas profesionales y en la actualidad jóvenes egresados. El Periódico ha sido una escuela.

Tu Preferida 104.5 Pa’ Encima ha sido fielmente la preferida de la audiencia con sus espacios “El Humor y el Interés” con Arturo Marcano y Asdrúbal Rodríguez y ahora con una nueva conducción vitalizada con Héctor Navas y Gustavo Sosa; “El Periódico con los Vecinos” y “Gente de Monagas” con Ernestina Herrera, “Entre Suave y Pop” con la periodista Elimar Martínez y la energía de las tardes la cierra Yormary Navarro con su “Conexión Musical”, antecedido por la experiencia de su hermano Hernán.

Eso ha sido esta Corporación que hoy celebra la culminación de esta jornada del 2018 en su rotativa con todo el personal, con la plena confianza de informar en su plataforma digital y arrancar un 2019 con las mejores energías.

Con esta edición despedimos el 2018, con esperanza de un 2019 lleno de éxitos. Seguiremos activos a través de nuestra página Web: elperiodicodemonagas.com.ve